Destacado

“El sol sale para quien lo busca”: las lecciones que nos deja don Rodrigo Valle 

0

Don Rodrigo Valle Hernández, un auténtico referente social, económico y filantrópico en Baja California, así como de diversos Estados del país, nos deja innumerables enseñanzas que bien deben ponerse en práctica para el forjamiento de una mejor sociedad. 

 La mañana del 20 de septiembre amanecimos con la triste noticia de la muerte de don Rodrigo Valle Hernández, brindando paz en sus últimas palabras, dejando a su familia, amigos, trabajadores, sector empresarial y comunidad, muchas lecciones de vida.

“Queridos amigos, me despido de esta vida lleno de gratitud por el viaje que he recorrido. A pesar de la larga batalla que me enfrenté, siento que he sido afortunado de haber experimentado tanto amor y tantas vivencias con todos ustedes. Cada día fue un regalo y cada sonrisa compartida, un tesoro inolvidable. Mi corazón está lleno de gratitud por todos los que estuvieron a mi lado en este viaje. Aunque me despido de esta vida, lo hago con profunda paz y agradecimiento por cada momento que viví. Desde el alma les mando un fuerte abrazo con mucha gratitud y cariño”. 

Fundador y presidente del Grupo TERSA, y uno de los empresarios más reconocidos del Norte del país a lo largo de sus poco más de cuatro décadas de éxito, don Rodrigo fue un orgullo para Baja California, mostrando siempre su amor y pasión por nuestro Estado. 

Don Rodrigo Valle en una foto de archivo de 2022, durante la celebración del 40 aniversario de Grupo TERSA.

“Siempre me he sentido no como mexicalense ni como tijuanense, sino como bajacaliforniano, y debemos de vernos como bajacalifornianos para que el Estado progrese. Si el estado progresa todas las ciudades vamos a progresar”, señaló durante alguna ocasión en una plática con CAMPESTRE. 

Y es justamente la “pasión”, la misma que Don Rodrigo Valle desbordaba en cada consejo que emitía y en cada acción que emprendió, la que se transformó en el más contagioso de los entusiasmos, derivado de su visión envolvente y su afán de construir desarrollo y responsabilidad social para Baja California y México. Por ello, no dudaba en señalar “El sol sale para quien lo busca”. 

Don Rodrigo Valle, fundador y presidente del Grupo TERSA.

En su persona, fue tanta su búsqueda de ese sol, que al paso de 40 años se convirtió en propietario de 13 concesionarias de automóviles como parte del Grupo TERSA, las mismas que exhiben vehículos Renault, Peugeot y JAC. Su visión de negocio y generosidad representó brindar oportunidad a más de 1,200 trabajadores en 25 ciudades de ocho Estados de la República, 

Por ello, y siendo un empresario ejemplar, siempre dispuesto al apoyo de las causas que más lo necesitan, don Rodrigo Valle dejó inscrito con letras doradas su nombre entre los forjadores de nuestro Estado, derivado de su visión, inteligencia y pundonor. 

Al final, don Rodrigo, generoso como sólo él lo fue, no dudó algún día en dejar un gran consejo a los lectores de CAMPESTRE: “Hay veces que nos fijamos en lo que nos falta y se descuida o nos desenfocamos en lo que sí tenemos, y lo que se tiene es suficiente para salir adelante”. 

Don Rodrigo Valle, rodeado de su esposa e hijos, así como decenas de colaboradores, durante los festejos de los 40 años de TERSA.

«Mujer Fronteriza» de Una Christiana será expuesta en el Congreso de la Unión

Previous article

CETYS Universidad: 62 años de compromiso con la educación de calidad

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Destacado