Forma parte del Parque Nacional Huatulco, a unos minutos de las bahías de Chahué y Santa Cruz.
¿Recuerdas la película Y tu mamá también? Pues una de las locaciones donde se filmó este largometraje de Alfonso Cuarón fue Cacaluta y no pudo escoger mejor lugar para contar parte de la historia de los charolastras, ya que en esta bahía abierta de forma de corazón hay una mezcla de tranquilidad, arena gruesa y clara que besa moderadamente a un mar azul turquesa. En esta zona protegida hay una laguna encantadora, algunos cuerpos rocosos por aquí y por allá que son visitados por tijerillas, patos buzos o gaviotas que también deambulan en una isla frente a la bahía. No hallarás servicios a la redonda, solo son playa, animalitos, dunas costeras y vegetación propia de la selva baja caducifolia.
Adquiere lo que creas necesario para pasar gran parte del día en Cacaluta, donde todo lo que recuerde a tiempo y a ciudad, no son necesarios. Eso sí: llévate tu cámara para captar aquellas imágenes que quieras compartir porque tu memoria seguramente guardará gran parte de lo que veas por aquí. Aprovecha tu estancia en el Parque Nacional para conocer San Agustín, hogar de los arrecifes más importantes del Océano Pacífico y la bahía de Chachacual, donde está la playa La India, de alto valor por la presencia de manglar.
Te recomendamos que te quedes en la bahía de Chahué que cuenta también con bonitas playas.
Cómo llegar ?
Por tierra: Toma el boulevard Benito Juárez, pasa la Entrega y encontrarás una desviación a la derecha con información de Cacaluta.
Por mar: En Santa Cruz salen embarcaciones que pueden llevarte a Cacaluta.
Comments