0

Desde Michoacán, ya los productores enviaron las primeras 64,101 toneladas rumbo a los festejos del Super Bowl.


Para nadie es un secreto que en Estados Unidos, el principal invitado del fin de semana del Super Bowl es el aguacate, con el que los fanáticos estadounidenses han mostrado una total devoción por el guacamole.

Por ello, y ante el auge del llamado oro verde para estas fechas, como cada año, los productores mexicanos enviarán al mercado estadounidense hasta 130,000 toneladas de aguacate por motivo de la edición 57 del Super Bowl.

Lo anterior lo informó hoy miércoles la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam).

Desde Michoacán, el principal Estado experotador del aguacate en el país, los productores enviaron las primeras 64,101 toneladas del fruto.

“Esta temporada se recupera la confianza de productores, empacadores, y consumidores extranjeros, incrementándose la cantidad de toneladas para exportación, buscando exportar 130,000 en esta temporada tan importante para el aguacate”, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez.

De manera simbólica, desde las instalaciones de la Apeam, en Uruapan, Michoacán, el gobernador michoacano dio “la patada inicial” al primer cargamento de aguacates, impulsado por Avocados From México (AFM), la principal marca de exportación de este producto para Norteamérica.

“Esta patada inicial simboliza que esta industria siempre está pensando en su mercado final, en su consumidor”, añadió Ramírez.

Asimismo, el gobernador enfatizó que “en Estados Unidos lo saben muy bien: el buen guacamole solo se hace de Avocados From Mexico, no hay otro aguacate en el mundo con esta calidad”.

Según estimaciones de AFM, esta marca contribuirá con más de 100,000 toneladas de aguacate, en su octava participación en una década, “con la expectativa de superar los envíos del 2022”.

En tanto, el presidente de la Apeam, José Luis Gallardo, confió en que haya más impacto del aguacate en las mesas de los consumidores en Estados Unidos con la máxima fiesta del fútbol americano.

“Nuestro aguacate será el único producto fresco presente en este gran evento, por lo que estamos muy agradecidos con todos porque la industria del aguacate es número uno”, aseveró.

Éste es el plan en México para financiar las pensiones del ISSSTE y de las Fuerzas Armadas

Previous article

Frank Di, el tijuanense que representará a México en el Festival de Viña del Mar

Next article

You may also like

More in Economía